FARO BELÉN

header


Comenzamos las tareas de fundaciones, red sanitaria y de agua en la primera vivienda (ver foto). Ya hemos contratado la estructura de steel framing. Seguimos con la red de caminos internos y con mejoras en la cartelería e identificación de lotes. Se constituyó el consorcio parcelario lo que permite proceder con la escrituración de los lotes de la 1ª etapa.

Hemos concluido el aporte de material y nivelación en la toda la circunvalación Sur y se ha realizado la apertura definitiva, aporte de material y consolidado de la Av. Patagonia, por lo que se puede completar todo el circuito comprometido para la 1ª etapa en vehículo. Actualmente nos encontramos trabajando con el aporte y perfilado de la calle de acceso y circunvalación Norte (por las cuales ya se puede circular).

Se ejecutaron los 6 pilotes sobre los cuales apoyará la casa refugio – la primer vivienda de Faro Belén. Tienen 6 metros de profundidad y rematan con una pieza metálica que hará de vínculo con la estructura de steel frame contratada en Viedma. Se hicieron los trabajos de infraestructura sanitaria de la vivienda: se colocó el biodigestor y su correspondiente lecho nitrificante y se enterraron las dos cisternas para agua de red y recolección de agua de lluvia.

En el mes de agosto fue aprobada la conformación del consorcio parcelario, por lo que a partir de este momento estamos en condiciones de escriturar los lotes. Una gran noticia que nos permite avanzar en la constitución de este proyecto. Por otro lado, la Legislatura de Río Negro aprobó la extensión del ejido de Viedma hasta Bahía Creek. Es una gran noticia para Faro Belén, ya que con la extensión esta zona quedará bajo el ámbito del municipio. En estos días se encuentra en proceso de reglamentación final.

Se está proyectando un faro-mirador que evocará al viejo faro que preexistía y fue desmantelado en 1992. Tendrá 7 metros de altura y se ubicará en lo alto de la cadena de médanos. Será un punto focal del proyecto y permitirá vistas de 360º de todo el entorno.

www.farobelen.com.ar