FARO BELEN, Patagonia Argentina

header

Consulte sobre este emprendimiento desur_sm














Registrese para recibir PDF

logo_farobelenwww.farobelen.com.ar


FARO BELÉN es un proyecto de baja densidad poblacional (1 casa cada 5 hectáreas, en promedio) que minimiza el impacto sobre la naturaleza y respeta las características particulares del lugar. Está desarrollado sobre 10 km de frente al Golf San Matías en la Provincia de Río Negro con alucinantes vistas al mar, médanos, acantilados y estepa. Está ubicado 1000 Km al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Faro Belén se ha diseñado a partir del análisis de las potencialidades, limitantes ambientales y recomendaciones de manejo de geólogos, biólogos y ecólogos (Cooprogetti).

El estudio internacionalmente reconocido de los arquitectos Mathias Klotz y Edgardo Minond ha proyectado el proyecto urbanístico y los modelos arquitectónicos optativos, con pautas constructivas y ambientales que delinean su perfil sustentable y respetuoso del entorno.

Se redactó un Reglamento Urbanístico y Ambiental, orientado a preservar el entorno, el disfrute de los propietarios y una cómoda convivencia.

El predio cuenta con 1500 hectáreas y la primera etapa aprobada (aproximadamente un cuarto del predio) cuenta con 69 parcelas que van desde los 1200 m2 a las 3 hectáreas. La mayoría de los lotes tienen espectaculares vistas al mar y todos los lotes tienen vista a la cadena de médanos y a la estepa Patagónica.

En la actualidad se han construido 9 km de caminería interna, se ha reciclado la vivienda del casero, y se ha construido la red troncal de provisión de agua. Se halla en construcción la primer vivienda modelo y una réplica en tamaño real del original Faro Belén que estaba en este mismo predio.